(Español) 8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

(Español) 8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

 

Los organismos AIG que formamos parte del ARCM celebramos junto a todas las mujeres que desde sus distintos puestos de trabajo honran a cada uno de los Estados- Parte, y que tienen un rol preponderante en la seguridad y la sustentabilidad de la aviación.

La diversidad de miradas, opiniones o visiones de una misma cosa siempre es enriquecedora. Y una fecha como ésta invita a reflexionar sobre a la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades, basándose no solamente en el talento, las capacidades y conocimientos de hombres y mujeres, si no también en la importancia que tiene el aporte de perspectivas distintas.

La mujer viene aportando ese cambio de perspectiva a un sector como el aeronáutico, históricamente dominado por hombres. Cambio de perspectiva, de enfoques, de resoluciones; un cambio en la forma de tomar decisiones, soluciones, negociaciones, procedimientos, hacen un aporte muy positivo a cualquier actividad.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) promueve la participación de la mujer en el sector de la aviación mundial, y a través de la Resolución A39-30 reafirmó el compromiso de promover la igualdad de género y el desarrollo de la mujer apoyando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la ONU, que apunta a lograr esa equidad, al tiempo de empoderar a todas las mujeres y las niñas, incluso tratando de lograr la meta a la que se aspira de 50-50 (mujeres-hombres) para 2030 en todos los niveles de puestos de las categorías profesional y superior en el sector de la aviación mundial.

Desde el ARCM reivindicamos la lucha, el reclamo y los esfuerzos desde todos los sectores aeronáuticos, en pos de lograr una verdadera igualdad de género en nuestra aviación civil.

About the author

Carlos Sueldo administrator

You must be logged in to post a comment.